martes, 28 de junio de 2011

Un mes del Metrobús en Juan B. Justo.

La Ciudad dice que hay más de un 15% de usuarios que cuando arrancó el sistema. Y aunque se viaja más rápido, todavía no se logró reducir lo esperado el tiempo del recorrido entre Palermo y Liniers.




A un mes del arranque, el Metrobús ya se está acercando, de a poco, a sus objetivos. Según el Gobierno porteño, la dos líneas que usan el nuevo sistema de carriles exclusivos en Juan B. Justo ya transportan, en promedio, un 15% más de pasajeros . Y los usuarios lo prefieren, a pesar de que por ahora el ahorro en el tiempo de viaje todavía está bastante lejos de lo esperado: aunque el Gobierno porteño había anunciado que el Metrobús podría completar el tramo Pacífico-Liniers en 28 minutos, por ahora la marca todavía está encima de ese objetivo. Ayer a la tarde, Clarín hizo el recorrido en un coche de la línea 34 y tardó 42 minutos para ir desde Palermo hasta Liniers, cinco menos de lo que tardó en el debut del sistema, el 31 de mayo, y 14 minutos más de lo que debería. En la 166, la otra línea del sistema, el viaje llevó 37 minutos en el mismo tramo, un poco menos, pero aún sin lograr lo buscado.

En la subsecretaría de Transporte porteña, sin embargo, la evaluación del Metrobús los deja conformes. Y allí destacan, sobre todo, que si bien el aumento de pasajeros estaba previsto, no se esperaba que se diera tan pronto. “Estimábamos un aumento del 20% en el mediano plazo, pero en las primeras semanas ya llegamos a notar más de un 15% ”, señalaron. Según explicaron, esto se da, sobre todo, porque la gente percibe que puede viajar más rápido por los carriles exclusivos y también más segura, porque los choferes ya no pueden adelantarse ni necesitan frenar de manera brusca en las paradas o esquinas. “Y, de paso, esto también llega a los choferes, que ahora manejan aislados del tránsito y más tranquilos”, agregaron. Según sus estadísticas, el aumento de pasajeros se notó, sobre todo, en la línea 34, donde ya se percibe un 18% más de usuarios. En la 166 también se ve, pero es un 15,5% más. La cifra es significativa: según figura en un estudio preliminar, cuando se diseñó el sistema la avenida Juan B. Justo era usada por 72.000 pasajeros por día.

Consultados por este tema, los choferes también admiten que hay más pasajeros. Pero en la línea 34, por ejemplo, explican que la tendencia se da porque “hay más gente que había dejado de viajar durante la obra del Metrobús y ahora está volviendo”. La gente también lo nota: “En los coches con fuelles, que son el doble de los comunes, no se siente tanto. Pero sí en los de siempre, que en hora pico no dan abasto ”, contó Liliana Frigo, vecina de Villa Crespo. Otro pasajero, Oscar Paolini, coincidió en que se viaja mejor en los coches nuevos , pero reclamó que haya más unidades de este tipo “para que realmente sea cómodo y la gente viaje mejor”. Según explicó, los ocho coches articulados de la 166 y los dos de la 34 “todavía no alcanzan para tanta cantidad de pasajeros y a veces hay que esperar un largo rato hasta que venga uno”.

El chofer del interno en el que Clarín hizo ayer la recorrida explicó que “al haber más pasajeros los colectivos no pueden hacer el viaje tan rápido como sería deseable. Se podría hacerlo si toda la gente usara el SUBE , pero por ahora nos atrasamos mucho con las monedas”. Otro punto clave, que también suma minutos, es que “al haber más pasajeros, se tarda más en salir de cualquiera de las 21 paradas, y los colectivos muchas veces quedan formando colas de dos o cuatro vehículos esperando cargar gente”, según contó el chofer. Y por último, falta una decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación para que la línea 34 pueda cambiar su recorrido y tomar Juan B. Justo desde Pacífico, lo que ayudaría a ahorrar más tiempo de viaje.

Según el Gobierno porteño, antes de la implementación del Metrobús los colectivos tardaban 55 minutos en hacer el trayecto Palermo-Liniers (y viceversa). En el arranque del sistema, según la misma medición, ese tramo ya se podía hacer a 38. Y hoy, aseguran, el tiempo se redujo, en promedio, a 32 ( Clarín cronometró 39 minutos). “La evaluación es muy positiva. Desde el primer momento la gente viaja más rápido y segura. Y también es positivo que el tiempo que tardan los autos sea prácticamente el mismo que antes del comienzo de la obra”, explicó el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

Ayer, el trayecto en auto, desde Pacífico a Liniers, demandó 45 minutos. Pero en ese caso los problemas fueron otros: desde vehículos que paran en medio de la calle y frenan todo un carril, hasta camiones que no respetan horarios de carga y descarga y los semáforos que siguen descoordinados.

Demoras por el poco uso de la Tarjeta SUBE

El sistema Metrobús -que incluye a las líneas 166 y 34 y, en parte, a las 53, 99, 109, 110 y 172 que también ingresan a los carriles en algunos tramos- fue pensado para mejorar el transporte público en la Ciudad y beneficiar a sus usuarios. Y para eso se apoya en varios pilares: carriles exclusivos por el centro de la avenida Juan B. Justo, paradas estratégicas cada cuatro cuadras, coches articulados que pueden llevar el doble de pasajeros, frecuencias ordenadas, y la implementación del SUBE para agilizar los tiempos de ascenso y descenso. Sin embargo, este último punto todavía no está totalmente en funcionamiento y eso afecta directamente en el tiempo que se tarda en hacer un viaje.

Se nota en el objetivo: según el Gobierno porteño, los coches de las líneas 34 y 166 deberían poder hacer el tramo Pacífico-Liniers (o Liniers-Pacífico) en 28 minutos. Pero por ahora el cronómetro marca por lo menos diez minutos más. Ayer, varios choferes coincidieron en que muchos pasajeros todavía no tienen el hábito de pagar con la tarjeta y explicaron que el uso de monedas demora más la salida de las paradas. “Debería haber más puntos de entrega y de recarga del SUBE en la Provincia”, dijeron. Otro punto pendiente son los molinetes en los accesos a las estaciones: la idea era que la gente los usara para pagar sus boletos antes de subir al colectivo, como en el subte. Pero por ahora ese sistema está fuera de servicio.

Fuente: clarin.com - Video America24hs

viernes, 24 de junio de 2011

Transporte, el reclamo mas frecuente de los turistas

El 22% de los extranjeros denunció billetes falsos, demoras imprevistas y pérdida del equipaje en micros de larga distancia. Al tope de los reclamos también están los delitos y los problemas en los comercios.

Aún con virtudes como la hospitalidad, la diversión nocturna y la variedad gastronómica, el combo que les ofrece Buenos Aires a los turistas también acarrea la inseguridad y la famosa “viveza criolla” mal entendida. En el último relevamiento elaborado por la Defensoría del Turista de la Ciudad, órgano dependiente de la Defensoría del Pueblo, crecieron las denuncias por delitos y problemas en medios de transporte y comercios.

De las 2.693 denuncias registradas entre noviembre de 2010 y mayo de este año, el 22,69 por ciento fue por los servicios básicos de la estadía: transporte y comercios. “Algunas personas denunciaron que les dieron billetes falsos en los taxis o que el chofer realizó un viaje más largo de lo que requería el trayecto. También recibimos quejas por la suciedad en los subtes y colectivos, pérdida del equipaje en micros de larga distancia y demoras imprevistas”, enumeró el defensor José Palmiotti.

En los comercios, explicó, las quejas son diversas: “Poca claridad en las promociones, omisión de la factura y diferencia de precios”. En este rubro, la entidad incluye las irregularidades en los bancos: “Falta de billetes en los cajeros o inconvenientes con el límite de extracción; extravío de la tarjeta de crédito, etcétera”.

El problema de la inseguridad, paradójicamente, no discrimina entre razas, religiones ni nacionalidades. El 8,32% de los turistas sufrió robos, hurtos o estafas. La Defensoría, que en muchos casos oficia de intermediario, le da la opción al visitante de acompañarlo a la comisaría o al consulado si tiene que reponer el pasaporte o un documento.

Muchas de las estafas se enmarcan dentro de las cuestiones netamente turísticas (7,09%), llámese hotelería o agencias de viajes. Un ejemplo es Marcel Quijado, español de 24 años, que desde enero vive en un hostel de San Telmo porque el departamento de Palermo que había contratado por Internet antes de llegar, oh casualidad, resultó ser que no existía.

Otros extranjeros protestaron por la información errónea de las agencias de viajes, que está penado legalmente; publicidad engañosa de hosterías o residencias, inconvenientes con la reserva e incumplimiento del contrato (por ejemplo: acuerdan tres excursiones y hacen dos).

Cuando el conflicto es entre el turista y los actores del sector privado, la Defensoría toma cartas en el asunto y actúa de oficio. Del mismo modo, cuando el problema es en el ámbito público, aspira a entablar una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo. oficio. Del mismo modo, cuando el problema es en el ámbito público, aspira a entablar una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.

Fuente: larazon.com

Inauguraron un servicio ferroviario de pasajeros entre Lincoln y Realicó

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, puso nuevamente en marcha después de 15 años de inactividad el servicio ferroviario de pasajeros entre Lincoln (Buenos Aires) y Realicó (La Pampa), recuperando así la conectividad por ferrocarril entre las localidades de la zona.

"La Argentina va a ser más grande cuando el transporte sea más eficiente y hoy ese transporte es el ferrocarril", dijo Schiavi, al tiempo que prometió trabajar para "mejorar las vías para poner más frecuencias y bajar el tiempo de recorrido" de este servicio, que hoy es de ocho horas.

La reactivación de este tramo, que pertenece a la traza original del ex ferrocarril Sarmiento, es parte del Plan Nacional de Recuperación Ferroviaria (PLANINFER) que el Gobierno nacional viene desarrollando desde el 2003.

Los 237 kilómetros que separan a Lincoln de Realicó, pasando por las estaciones de General Pinto, Ameghino, General Villegas, Larroude, Coronel Hilario Lagos, serán recorridos una vez a la semana por una formación compuesta por una locomotora y tres coches de arrastre.

En una primera etapa, a modo de prueba, el tren saldrá los días sábados desde Lincoln, y regresará a esta ciudad partiendo desde Realicó, los domingos.

La capacidad de transporte de la formación, con dos vagones de clase turista y una de Primera, es de 260 pasajeros sentados.

El costo del pasaje durante el primer mes tendrá un valor simbólico de un ($1) y luego, "será un 20/30 por ciento más barato que la tarifa de los micros para ese tramo", indicaron las autoridades ferroviarias.

El intendente de Lincoln, Jorge Fernández, que junto con el resto de sus pares involucrados por este ferrocarril acompañaron a Schiavi en la partida del primer tren, expresó su deseo de que "en el corto plazo este servicio cruce la pampa húmeda uniendo las provincias de Buenos Aires, La Pampa y San Luis".

El Estado Nacional, a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), se hará cargo de la prestación del servicio y de la financiación del mismo con recursos de su propio presupuesto, en acuerdo con el concesionario titular del corredor, Ferroexpreso Pampeano S.A.

Por su parte, los municipios que son atravesados por el servicio realizarán, con financiación propia, las distintas obras de seguridad y mantenimiento de la infraestructura de estaciones y sus entornos, de común acuerdo con la SOFSE.

Fuente: TELAM

jueves, 16 de junio de 2011

Reprograman vuelos de Aerolineas y Austral

A continuación se informa la última reprogramación de vuelos:

Los horarios informados son de salida (en hora local de cada destino)

Se recuerda que siguen suspendidas las operaciones a los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Trelew, Neuquén, Viedma, Rio Gallegos, El Calafate, Ushuaia, Rio Grande, Comodoro Rivadavia, Esquel, Santa Rosa, San Rafael, Bahía Blanca, Mar del Plata y viceversa.


Salidas desde Ezeiza: (día 15 de junio)

AR1140 Ezeiza-Roma 00:30hs (dia 16 de junio) Despegó 00.56am. Estima arribo 19.15hs.
AR1160 Ezeiza-Barcelona 02:45hs (dia 16 de junio)Despegó 03.10am, estima de arribo 20.44hs.

Arribos a Ezeiza: (día 15 y 16 de junio)

AR1305 Miami-Ezeiza.(día 16 de junio). Despego 03.01hs.Estima arribo 12.25hs.

Vuelos Demorados/Reprogramados: (día 16 de junio)

AR1282 Aeroparque - Santiago de Chile, despegó 09.31hs, estima de arribo 10.36hs.
AR1206 Aeroparque - Montevideo. 14:00hs (estima).
AR1501 Cordoba-Aeroparque..Despegó 10.15hs, estima de arribo 11.16hs.

Vuelos Cancelados: (día 16 de junio)

AR2602/3 Aeroparque - Mar del Plata - Aeroparque
AR2610/1 Aeroparque - Mar del Plata - Aeroparque
AR2642/3 Aeroparque - Bahía Blanca - Aeroparque
AR2646/7 Aeroparque - Bahía Blanca - Aeroparque
AR2502/3 Aeroparque-Cordoba-Aeroparque
AR1183 Sydney - Auckland - Ezeiza


Vuelos Cancelados: (entre los días 17 - 22 de junio 2011)

AR1632 (día 19 Junio) Aeroparque-Neuquen-Cdro. Rivadavia-Aeroparque
AR1634 (día 17 Y 20 Junio) Aeroparque-Cdro. Rivadavia-Neuquen-Aeroparque
AR1651 (día 18 al 22 Junio) Neuquen-Aeroparque
AR1654/5 (día 19 Junio) Aeroparque-Neuquen-Aeroparque
AR1656 (del 17 al 21 Junio) Aeroparque-Neuquen
AR1658 (Del 17 al 21 Junio) Aeroparque-Neuquen-Aeroparque
AR1662/3(día 18 y 21 Junio) Aeroparque-Esquel-Aeroparque
AR1664/5 (día 19 Junio) Aeroparque-Chapelco-Aeroparque
AR1674/5 (días 17, 19 Y 20 Junio) Aeroparque-Bariloche-Aeroparque
AR1682/3 (Del día 17 al 20 Junio) Aeroparque-Bariloche-Aeroparque
AR1684/5 (día 21 Junio) Aeroparque-Bariloche-Aeroparque
AR1688/9 (día 18 Y 21 Junio) Aeroparque-Bariloche-Aeroparque
AR1692/3 (Del día 17 Al 21 Junio) Ezeiza-Bariloche-El Calafate-Bariloche-Aeroparque
AR1834 (día 21 Junio) Aeroparque-Cdro. Rivadavia-Trelew-Aeroparque
AR2480/1 (día 18 Y 21 Junio) Aeroparque-San Rafael-Aeroparque
AR2602/3 (días 17, 18, 20 Y 21 Junio) Aeroparque-Mar Del Plata-Aeroparque
AR2610/1 (días 17, 19, 20 Y 21 Junio) Aeroparque-Mar Del Plata-Aeroparque
AR2640 (días 17 Y 20 Junio) Aeroparque-Viedma-Santa Rosa-Aeroparque
AR2652/3 (Del día 17 Al 21 Junio) Aeroparque-Neuquen-Aeroparque
AR2654/5 (días 17, 18, 20 Y 21 Junio) Aeroparque-Neuquen-Aeroparque
AR2672/3 (días 17, 19, 20 Y 21 Junio) Aeroparque-Bariloche-Aeroparque
AR2682/3 (día 21 Junio) Aeroparque-Bariloche-Aeroparque
AR2684/5 (del día 17 al 20 Junio) Aeroparque-Bariloche-Aeroparque
AR2688/9 (días 17, 19 Y 20 Junio) Aeroparque-Bariloche-Aeroparque
AR2831 (del día 18 Al 22 Junio) Cdro. Rivadavia-Aeroparque
AR2832/3 ( del día 17 Al 20 Junio) Aeroparque-Cdro. Rivadavia-Aeroparque
AR2836/7 (Del día 17 Al 21 Junio) Aeroparque-Cdro. Rivadavia-Aeroparque
AR2838 (Del día 17 Al 21 Junio) Aeroparque-Cdro. Rivadavia
AR2864/5 (Del día 17 Al 20 Junio) Aeroparque-Trelew-Aeroparque
AR2866/7 (Del día 17 Al 21 Junio) Aeroparque-Trelew-Aeroparque
AR2870 (días 18 Y 21 Junio) Aeroparque-Trelew-El calafate


Última actualización 16 de junio de 2011 a las 10.46hs.

Fuente: Aerolineas argentinas


Estado actual y horarios de Vuelos en Ezeiza

Estado actual y horarios Vuelos en Aeroparque

Metrobus para todos

A partir del surgimiento del Metrobús en la avenida Juan B. Justo, desde la cámara que agrupa a los Empresarios de Autotransporte de Pasajeros volvieron a insistir en la importancia de crear también carriles preferenciales para colectivos en avenidas y autopistas de ingreso y egreso de la Ciudad .

Como en otras grandes urbanizaciones, en Buenos Aires, el crecimiento del parque automotor particular en detrimento del transporte público que, justamente, es el que traslada la mayor proporción de pasajeros, también genera dificultades. Calles y avenidas colapsan, y lo mismo pasa en las autopistas de acceso y salida .

“Hace ya más de 15 años que tenemos dando vueltas un proyecto consensuado alrededor de este tema, pero nadie se anima a hacerlo”, confirma Daniel Millaci, presidente de la CAEP. Y detalla: “Con un criterio amplio, contempla carriles y calles exclusivos y semiexclusivos, que al mismo tiempo libera arterias para el tránsito particular. La idea es que el servicio mejore, de modo que la gente opte por el transporte público para llegar más rápido ”.

El foco está puesto en la Panamericana y en las autopistas de la Ciudad, especialmente durante las horas pico, pero también mencionan los laterales de la 9 de Julio y las avenidas Corrientes, Belgrano y De Mayo. “No es necesario que sea permanente. La congestión dura tres o cuatro horas a la mañana, y otras tantas por la tarde. Y eso también lo sufren los colectivos. Si se dejara un carril exclusivo transportarían más rápido a la gente y hasta podrían mejorar su propia frecuencia”, apunta Millaci.

Cada día, por la Ciudad de Buenos Aires circulan alrededor de 1.700.000 autos, 37 mil taxis, 2 mil remises habilitados, 10 mil colectivos y unas 5 mil combis. El número crece (sólo en Capital Federal, este año se patentarán 150 mil autos) y, claro, el espacio para que todos circulen no es “expansible”. La costumbre de estacionar o detenerse en doble fila donde no corresponde complica la operatividad de los colectivos y eleva el riesgo de accidentes.

“La congestión es una realidad que existe y es un desafío para las ciudades”, concede Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte porteño. Y sigue, aunque no adelanta medidas: “Se trata de aislar al transporte público de la congestión, como sucede con los Bus Rapid Transit (BRT)”. Dietrich se refiere al esquema del Metrobús, que funciona en otras ciudades del mundo y debutó en Juan B. Justo hace 15 días y hasta ahora es el único medio de transporte que cuenta con carriles exclusivos y además llega hasta el límite de la Ciudad, en Liniers.

Roberto Converti, arquitecto especialista en proyectos urbanos, plantea una diferencia fundamental para Buenos Aires. “Aquí tenemos el hábito de entender que el espacio público puede tener reglas o no tenerlas. Y no hay planificación posible si no se cumplen las reglas”, dice, y agrega: “El tránsito es un sistema y lo que sucede en un lugar repercute en otro”. En su enumeración aparecen los camiones que hacen carga y descarga fuera de horario, los padres que al dejar o retirar a sus hijos en el colegio paran en doble o tercera fila o los propios cartoneros que crean una vía extra de circulación.

Converti apunta a la falta de una coordinación conjunta para mejorar la situación. “En las vías principales se ve una superposición de líneas de colectivos que comparten recorrido. La distribución de determinadas rutas se hace desde los distritos de Provincia y al llegar a Capital es un tránsito multiplicado. En los puntos de llegada masivos, como las puertas de la Ciudad, se podría articular o hacer centros de trasbordo”, ejemplifica. El sistema de subterráneos tampoco ayuda . “Lo único que hizo es extenderse, pero no completa una red y la gente se ve obligada a tomarlo en las cabeceras, no se distribuye”, analiza el especialista. La consecuencia es que la Ciudad se llena de charters, con lo que se incorpora un nuevo objeto al problema. “El punto es entender que el transporte no puede ser el mismo a cualquier hora y en cualquier lugar. Los camiones que se usan para carga y transporte siguen siendo enormes, cuando se podrían usar unidades más pequeñas para determinadas zonas de la Ciudad”, sugiere.

Fuente: clarin.com

martes, 14 de junio de 2011

Aerolineas Argentinas y Austral reanudan sus operaciones desde las 15hs.

Aerolíneas Argentinas y Austral informan que reanudarán las operaciones programadas para el día de la fecha a partir de las 15,00 horas, sujeto a condiciones meteorlógicas.

Estado actual y horarios de Vuelos en Ezeiza

Estado actual y horarios Vuelos en Aeroparque

Fuente: aerolineas

lunes, 13 de junio de 2011

Sin Vuelos en Ezeiza y Aeroparque por la ceniza volcánica

Los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Aeroparque suspendieron nuevamente las operaciones programadas para esta noche, "debido a que sigue persisitiendo ceniza volcánica sobre el área metropolitana y el Gran Buenos Aires". Se espera que la actividad pueda normalizarse mañana.

Los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Aeroparque suspendieron nuevamente las operaciones previstas para esta noche “debido a que sigue persistiendo ceniza volcánica sobre el área metropolitana y el Gran Buenos Aires". Se espera que la actividad pueda normalizarse en el transcurso de la mañana del martes.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había anunciado que los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Jorge Newbery iban a reanudar los vuelos hacia el centro y norte del país a partir de las 21, pero las líneas aéreas informaron que hubo un “cambio de las condiciones meteorológicas" que determinó la suspensión de "todas las operaciones que habían sido programadas para esta noche”.

Tras la reunión del Comité de Crisis, la ANAC indicó que "el fenómeno climatológico es monitoreado permanentemente y se evalúan constantemente las condiciones de seguridad operacional".

Fuente: Presidencia de la Nacion

Vuelos: No habrá trafico aereo hasta al menos las 17hs en Aeroparque y al menos hasta las 15hs en Ezeiza

Por la persistencia de la ceniza volcánica en el espacio aéreo argentino, el aeroparque metropolitano continuará sin vuelos al menos hasta las 17.00, informaron las autoridades aéreas.

Estado actual y horarios de Vuelos en Ezeiza

Estado actual y horarios Vuelos en Aeroparque

"El Comité de Crisis resolvió a media mañana continuar con la cancelación de los vuelos en el aeroparque metropolitano al menos hasta las 17 cuando se realice una nueva reunión, ya que persiste la presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo y en las pistas", dijo a Télam una fuente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El Comité de Crisis, que está integrado por el jefe del aeroparque metropolitano, la ANAC, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), las empresas aéreas y representantes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "escuchó el nuevo informe del SMN y decidió continuar con la suspensión de los vuelos".

Según ese informe, "en altura el viento sigue soplando del sudoeste y no habría variaciones en las próximas 30 horas", sigue habiendo "presencia de ceniza volcánica en el espacio aéreo de Neuquén, Río Negro, provincia de Buenos Aires, sur del Litoral y alcanza hasta la ciudad de Posadas", también hay cenizas en suspensión en "Uruguay y en el pacífico en Nueva Zelanda".

Por su parte, durante la reunión, el representante de AA2000 "se comprometió a realizar tareas de limpieza húmeda en plataforma" ya que "hay una leve presencia de cenizas".

Las tareas de limpieza "requerirían unas 5 horas".

En el aeroparque, el Comité de Crisis se volverá a reunir a las 17.00.

En tanto, una reunión similar se llevará a cabo en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15 para evaluar la situación.

Fuente: telam

Estación Correo Central de Linea E de Subtes esperan inaugurarla de fin de año

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, consideró que la primera estación, Correo Central, de la prolongación de la línea E de subtes entre Plaza de Mayo y Retiro "está en un 90 % y esperamos inaugurarla con la Presidenta antes de fin de año".

"Es la obra más ambiciosa que el gobierno nacional está realizando en materia de infraestructura de transporte urbano", sostuvo Juan Pablo Schiavi, al salir al cruce de una información publicada hoy en el diario La Nación.

Expresó que "esta obra comenzó en junio de 2009 y se terminará completamente a fines de 2012, aunque su primera estación, Correo Central, está en un 90 % y esperamos inaugurarla con la Presidenta antes de fin de año".

El funcionario describió "esta obra implica 3.300 metros de túneles que incluyen las tres nuevas estaciones del recorrido, Correo Central, Catalinas y Retiro, toda la obra costará 1.000 millones de pesos".

El secretario explicó que "este nuevo recorrido conectará (a la línea E) con las líneas A y D en Plaza de Mayo, B en el Correo Central y C en Retiro, de esta manera se mejora la conectividad de la red de subtes".

El funcionario remarcó que "esta es la única obra importante de infraestructura de transporte público que se está llevando a cabo en la ciudad" y agregó "el gobierno del Pro se limitó a inaugurar obras a las que les faltaban terminaciones, bicisendas y un metrobus".

En ese sentido el secretario destacó que "la idea original era que el nuevo tramo de la línea E continuara por debajo de Libertador hasta Pueyrredón y así conectarlo con la línea H para hacer aún más fluido el recorrido".

Schiavi dijo "esa conexión sería clave en un plan estratégico de transporte público, pero para poder hacerlo hace falta un mejor esfuerzo de parte del gobierno porteño".

Fuente: Secretaria de Medios de Comunicación, Presidencia de la Nacion

Ezeiza y Aeroparque no operan nuevamente por nube de cenizas en la ciudad

Se volvieron a cancelar hoy los vuelos en el aeroparque metropolitano y en Ezeiza a causa de la evolución de las cenizas volcánicas, del volcán chileno Puyehue, sobre la zona centro del país, que alcanzan la Capital Federal. Al mediodía se evaluará la situación del espacio aéreo.

Se volvieron a cancelar hoy los vuelos en el aeroparque metropolitano y en Ezeiza a causa de la evolución de las cenizas volcánicas,provenientes del volcán chileno Puyehue, sobre la zona centro del país, que alcanzan la Capital Federal. Al mediodía se evaluará la situación para determinar el estado del espacio aéreo.

Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron sus vuelos anoche a las 22:00 debido al pronóstico de ceniza volcánica sobre el área metropolitana y del Gran Buenos, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, y a la información suministrada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

También se canceló la programación de los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales de hoy hasta las 14:00 horas.

Los pasajeros afectados por estos vuelos podrán dejar sus pasajes abiertos por un año de la fecha de emisión pudiendo actualizarlos sin penalidad alguna.

viernes, 10 de junio de 2011

Comienzan a normalizarse los vuelos desde los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery

Los del sur de Buenos Aires y la Patagonia siguen cerrados.

La Secretaría de Transporte informó que, desde las 16, comenzarán a normalizarse los vuelos desde el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery. Explicó que mejoraron las condiciones meteorológicas y que se dispersó la nube de cenizas volcánicas.

La Secretaría de Transporte informó que, desde las 16, comenzarán a normalizarse los vuelos desde el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, como consecuencia del mejoramiento de las condiciones meteorológicas y la dispersión de la nube de cenizas volcánicas.

Enfatizó que está garantizada la seguridad de las operaciones aéreas en esas terminales.

Detalló la secretaría que "la normalización será paulatina" y pidió a los pasajeros que "tenían previsto viajar, comunicarse con las aerolíneas correspondientes para conocer el estado de sus vuelos".

Las terminales aéreas que siguen cerradas son las de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca, ya que no están garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar.

Además, la empresa Aerolíneas Argentinas informó que "redobló los esfuerzos para que la normalización de los vuelos se haga de forma rápida y ordenada, a modo de posibilitar a los usuarios llegar a los destinos previstos en el menor tiempo posible".

Estado actual y horarios de Vuelos en Ezeiza

Estado actual y horarios Vuelos en Aeroparque

jueves, 9 de junio de 2011

Linea 60, levatan el paro y restableceran el servicio a la medianoche

Tras más de veinticuatro horas de protesta, los colectiveros decidieron levantar la medida de fuerza para continuar las negociaciones con la empresa y el Ministerio de Trabajo. La decisión fue votada por dos asambleas en Constitución e Ingeniero Maschwitz. Durante el día, realizaron dos cortes de la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 40.

Los gremialistas de la línea 60 de colectivos resolvieron que a partir de la medianoche levantarán el paro que mantuvieron por más de 24 horas contra la empresa concesionaria. La medida, que afectaba a los 17 ramales de la línea, impidió que cerca de 250.000 personas pudieran movilizarse con normalidad por la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

"Si no nos paga lo que pedimos, volvemos a parar", advirtieron en conferencia de prensa tras anunciar la decisión de finalizar la medida.

Fuente: infobae.com

Continua el paro de la linea 60 y habrá piquetes sorpresivos

Ocurre a la altura de Ingeniero Maschwitz. Los gremialistas de esa empresa anunciaron esta medida a lo largo de la jornada. Esta mañana hubo un corte total en la mano a Capital, que fue levantado pasada las 9


La Autopista Panamericana presenta durante esta mañana una serie de complicaciones que afecta al tránsito, ya que sindicalistas de la línea 60 bloquearan otro tramo.

En ese sentido, los manifestantes sumaron a su protesta el corte parcial en la Autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz, lo que genera un gran caos vehicular.

Los gremialistas ya habían resuelto comenzar un "paro total por tiempo indeterminado" en todos sus ramales en protesta por el fracaso de las negociaciones con la empresa.

Durante esta mañana el sindicalista Hugo Schvartzman ratificó por Radio 10 que la medida será por tiempo indeterminado.

Posteriormente, levantaron el bloqueo, pero aclararon que los cortes seguirán durante toda la tarde de manera sorpresiva.

La medida fue anunciada pasadas las 16 de ayer, luego de que fracasara la reunión que los delegados sindicales mantuvieron con representantes del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte y la empresa Microómnibus Norte S.A. (Monsa).

Fuente: infobae.com

Vuelos demorados en Aeroparque y Ezeiza por la nube con cenizas volcanicas

Los techos de algunos autos tienen una fina capa grisácea; demoras en Ezeiza y Aeroparque

La intensa nube de cenizas lanzadas por el volcán Puyehue, de Chile, volvió hoy al conurbano y a la Capital, lo que empezó a afectar nuevamente la salida de los vuelos desde el aeropuerto Ezeiza y el aeroparque metropolitano. El fenómeno también se percibía en los techos de algunos autos de la ciudad.

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación, solicitaron a los pasajeros que tienen previsto viajar comunicarse con las compañías áreas para conocer el estado de sus vuelos antes de dirigirse a las terminales.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había anticipado ayer que la nube de material volcánico se posaría en el área de influencia de ambas aeroestaciones. Por ese motivo, las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral postergaron hasta media mañana la partida de todos sus vuelos.

En tanto, la empresa LAN Argentina señaló que sus operaciones de la mañana también se ven afectadas por el fenómeno. A través de un comunicado, indicaron que se encuentran analizando la información oficial que reciben y que resolvieron "no operar sus vuelos programados en Aeroparque y en Ezeiza, hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía".

En resumen, los servicios que sufren complicaciones por estas horas son los que estaban previstos con destino a Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Tucumán, y Brasil.

"De mantenerse las condiciones meteorológicas actuales, se prevé que la nube de cenizas volcánicas emitida por el volcán chileno Puyehue se sitúe en suspensión en el área de influencia del aeropuerto internacional de Ezeiza y del aeroparque metropolitano Jorge Newbery", explicó la ANAC mediante un comunicado.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, anticiparon el avance de la nube de cenizas sobre la provincia de Buenos Aires, incluyendo la Capital Federal. De acuerdo al organismo el fenómeno permanecería hasta esta noche, donde se espera que los vientos cambien de dirección.

"No tengan temor" . Ante la inminente llegada de la nube de cenizas a la provincia de Buenos Aires y la Capital, Cristina Kirchner relativizó ayer el efecto de la precipitación de material volcánico y pidió a los pobladores del sur argentino que "no tengan temor".

"Yo les pido a todos, sé que es molesto, sé que trae temor y más que nada es psicológico todo lo que sucede", advirtió la Presidenta en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Escobar.

Además, la mandataria pidió tranquilidad y confianza en que la situación será superada. "En el 91, tuvimos el episodio del Hudson, en la provincia de Santa Cruz que, afortunadamente para nuestro país, comparado con esto que se vivió ahora, fue un episodio mucho más intenso, mucho más grave que éste. Y yo quiero decirles que no tengan miedo, fundamentalmente a los pobladores de los lugares afectados", concluyó.
La situación en otras provincias
La Secretaría de Transporte especificó que, por el momento, continuarán cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma, Neuquén y Bahía Blanca, mientras no mejore la situación climática. Dado que el volcán sigue en actividad, no esta prevista la reapertura de las terminales aéreas hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar.

El Servicio Meteorológico Nacional, integrante del Comité de Crisis, informó que la nube de cenizas se desplaza ocupando los primeros 6000 mil metros de la atmósfera en dirección sudoeste-noroeste. Desde el Comité de Crisis se espera que cambie la rotación de los vientos hacia el sector Oeste, para redirigir la trayectoria de la nube de cenizas, y permitir que se reanuden los vuelos.

Fuente: lanacion.com

miércoles, 8 de junio de 2011

Paro en la linea 60 por tiempo indeterminado

La protesta de los sindicalistas comenzó pasadas las 16 luego de que fracasaran las negociaciones con el gobierno y la empresa. La medida se suma a las complicaciones en el tránsito generadas por la marcha de la CTA. Se prevé un complicado regreso a casa

Empleados de la línea 60 de colectivos resolvieron comenzar un "paro total" por "tiempo indeterminado" en todos sus ramales en protesta por el fracaso de las negociaciones con la empresa.

La medida fue anunciada pasadas las 16, luego de que fracasara la reunión que los delegados sindicales mantuvieron con representantes del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte y la empresa Microómnibus Norte S.A. (Monsa).

"A partir de este momento hacemos un paro por tiempo indeterminado por el incumplimiento de lo pactado en los últimos cinco meses. Además, hay presión de patotas dentro y fuera de la empresa", declaró el delegado gremial Daniel Farella.

El sindicalista explicó que la medida "comenzará a regir paulatinamente a medida de que las unidades lleguen hasta la terminal. A partir de allí los coches quedarán guardados hasta que se destrabe el conflicto".

Originalmente, la medida estaba prevista para las cero horas de este miércoles. Sin embargo, las negociaciones habían llevado a que se aplazara la misma. Ayer, el gremialista Pedro Caballero había aclarado: "La medida se suspendió hasta mañana (por hoy) a las 10:30, que tenemos una nueva mesa de negociación".

Fuente: infobae.com

martes, 7 de junio de 2011

Se suspendio el Paro de la Linea 60 anunciado para mañana debido a que continuan las reuniones en el Mrio. de Trabajo

El delegado de los colectiveros, Pedro Caballero, confirmó tras una reunión con el Ministerio de Trabajo que la medida fue levantada. Aclaró sin embargo que, si mañana no obtienen respuesta, realizarán la protesta a partir del mediodía.

El paro de colectivos de la línea 60 anunciado para mañana fue suspendido, según confirmó el delegado sindical Pablo Caballero a Radio 10. Si bien no se llegó un acuerdo, la decisión fue tomada como gesto de buena voluntad para seguir las conversaciones.

"La medida se suspendió hasta mañana a las 10:30, que tenemos una nueva mesa de negociación con el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte, y la empresa. Si no llegamos a un acuerdo, realizaremos inmediatamente a la medida", confirmó.

Originalmente, se preveía que la protesta comenzara a las cero horas del miércoles. Si las negociaciones no llegaran a buen puerto, los sindicalistas realizarán la medida desde el mediodía.

Aerolineas Argentinas y Austral reprograma sus vuelos a partir de las 16hs

Aerolíneas Argentinas y Austral informan que, visto el mejoramiento de las condiciones meteorológicas, la dispersión de la nube volcánica y que se encuentran plenamente garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para la operación en algunos destinos, se reanudarán paulatinamente las operaciones de acuerdo al siguiente cronograma.

ATENCIÓN: Solo deben presentarse en los aeropuertos aquellos pasajeros que tienen plazas reservadas y confirmadas en los vuelos detallados a continuación. Para asegurar la respuesta más eficiente y ordenada ante esta circunstancia ajena a la empresa se ha dispuesto que las modificaciones en las reservas puedan realizarse exclusivamente a través del CALL CENTER (TELÉFONO 0810-222-86527) y no de modo presencial en los Aeropuertos.

Horarios de Vuelos

DIA 07/06

VUELOS DE CABOTAJE
Vuelo/ Destino/ Horario

AR1788/9 RESISTENCIA 16:15 HS.
AR1712/3 SANTA FE 16:40 HS.
AU2534/5 CORDOBA 16:50 HS.
AU2476/7 TUCUMAN 16:55 HS.
AU2458/9 SALTA 18:05 HS
AU2436/7 SAN JUAN 18:25 HS
AR1536/7 CORDOBA 18:45 HS
AU2460 SALTA 20:40 HS
AR1538/9 CORDOBA 21:30 HS
AU2428/9 MENDOZA 21:40 HS

VUELOS REGIONALES DESDE AEROPARQUE

AR1256 RIO DE JANEIRO 16:45 HS
AR1210/1 MONTEVIDEO 17:25 HS
AR1288 SGO DE CHILE 19:00 HS

VUELOS REGIONALES DESDE EZEIZA

AR1276 SAN PABLO 17:15 HS
AR1364 LIMA 19:00 HS
AR1224 SAN PABLO 20:30 HS

VUELOS INTERNACIONALES

AR 1132 MADRID 06:00 HS DEL DÍA 8
AR 1302 MIAMI 23:25 HS
AR 1182 AUKLAND 06:00 HS DEL DIA 8
AR 1360 BOGOTA 10:30 HS DEL DIA 8
AR 1384 MÉXICO 22:15 HS

Asimismo se informa que continúa vigente la suspensión de los siguientes vuelos:

- Hasta el próximo domingo 12 inclusive entre el Aeroparque Jorge Newbery y Bariloche, Chapelco, Esquel y viceversa;

- Hasta el jueves 9 inclusive, entre aeroparque y Trelew, Neuquen, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael y viceversa.

Se suma a la suspensión de las operaciones los destinos Iguazú y Posadas, afectadas por la nube volcánica.

La programación indicada podría tener modificaciones sujetas a los cambios en la situación meteorológica por lo que Aerolíneas Argentinas y Austral actualizarán la información a través de su pagina web http://www.aerolineas.com

Los pasajeros afectados por estos vuelos podrán dejar sus pasajes abiertos por un año de la fecha de emisión pudiendo actualizarlos sin penalidad alguna.

Una vez más Aerolíneas Argentinas y Austral reafirman su compromiso con la seguridad y agradecen su comprensión ante una situación que excede a las compañías.

Fuente: Aerolineas Argentinas

El primer piquete al Metrobus

Un grupo de estacioneros realizó un corte en la avenida Juan B. Justo, al 8.700. El piquete interrumpió durante casi dos horas el tránsito de la red de transporte del Metrobús y generó complicaciones para los miles de usuarios

Los manifestantes cortaron la avenida en reclamo por el despido de 32 personas e interrumpieron el recorrido de la red de transporte del Metrobús.

El corte fue realizado sobre la avenida Juan B. Justo al 8700, en cercanías de la cancha de Vélez Sarsfield.

El piquete generó complicaciones para los miles de usuarios del servicio y generó caos vehicular.

Fuente: Infobae.com

Anuncian paro en la Linea 60 para este Miercoles, en reclamo de haberes mal liquidados

Los choferes de colectivos de la línea 60 anunciaron un paro para mañana en reclamo de la rectificación de haberes liquidados, según afirmaron, en forma incorrecta desde diciembre por la empresa de transporte público Micro Omnibus Norte SA (MONSA).


Los trabajadores realizarán una conferencia de prensa, a las 18.30, en la cabecera que la línea de la calle Guanahani 420, en el barrio porteño de Constitución.

Los choferes habían alcanzado el 20 de abril un acuerdo sobre demandas laborales, por lo que levantaron un paro que se extendió durante tres días y afectó a miles de usuarios.

No obstante, advirtieron ayer, a través de un comunicado, que "la situación se agrava por el accionar ilegal de la empresa y el conflicto puede terminar en un baño de sangre".

"Han contratado 'nuevos empleados' reclutados entre barrabravas y choferes de sus otras empresas para generar una fuerza de choque y hacer creer a la opinión pública que hay una disputa entre trabajadores", denunciaron en un comunicado.

Los delegados de la Línea 60 señalaron que "el Ministerio de Trabajo firmó un dictamen de carácter resolutivo, por el cual la empresa ya debería haber pagado la sumas adeudadas a los trabajadores y no cumplió".

"Ya ha habido amedrentamientos y amenazas, con vehículos con patentes de autos robados donde la comisaría 26 ha liberado la zona para que esto pueda pasar", alertaron.

La línea 60 de colectivos posee 17 ramales, cubre con 348 unidades el barrio porteño de Constitución con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar, y traslada cada día a unos 250 mil pasajeros.

Recorridos de la Linea 60 afectados

Fuente: TN.com.ar

Vuelos Cancelados en todo el pais debido a las cenizas del volcan pe

Se canceló prácticamente toda la actividad en Aeroparque y Ezeiza, lo que repercute en la actividad de los aeropuertos de gran parte del país. En el sur seis aeropuertos continúan cerrados.

La nube volcánica producto de la erupción del volcán Puyehue sobrevuela Buenos Aires y ya paralizó los vuelos de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Esto repercute en la actividad de las terminales de gran parte del país.

Prácticamente todas las compañías aéreas que tenían vuelos que salían o arribaban a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque decidieron cancelar sus viajes esta mañana, dejando la actividad en ambas estaciones aéreas con actividad casi nula.

Las cancelaciones afectan tanto a vuelos internacionales como los de cabotaje. En cuanto a los vuelos locales, las empresas LAN, Aerolíneas y Austral decidieron suspender totalmente sus operaciones.

La Secretaría de Transporte (ST) de la Nación informó que continuarán cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca. Además, se registran cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Rosa y San Rafael.

Según la ST "dado que hasta la mañana de hoy el volcán seguía en actividad, no está prevista la reapertura de las terminales aéreas hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar".

Por esta razón "se solicita a los pasajeros que tenían previsto viajar a través de alguna de estas terminales aéreas, se comuniquen con las empresas correspondientes para conocer el estado de los vuelos".

Por otra parte, "el Servicio Meterológico Nacional, que integra el Comité de Crisis dispuesto anoche por la Secretaría de Transporte, informó que la nube de cenizas se desplaza dentro de las predicciones a una altura que ronda los 12 mil metros de altura en dirección sudoeste-noroeste", afirma el comunicado de la ST.

Jorge Etcherrán, director ejecutivo del Consejo de Emergencias, informó que se deben tener "las prevenciones lógicas del caso. No hay una situación de gravedad. La nube está atravesando la Provincia”.

Etcherrán recordó que los “tanques de agua tienen que estar tapados” y agregó que los organismos “están actuando”.

En tanto, continuarán suspendidos hasta el jueves los viajes de cabotaje a la Patagonia desde el aeroparque porteño, algunos hasta el domingo, mientras las operaciones nocturnas a Chile y Mendoza también fueron paralizadas a raíz de la caída de cenizas en la región.

Fuente: clarin.com

lunes, 6 de junio de 2011

Cancelaciones de vuelos internacionales

La decisión fue tomada por las compañías Delta, American, Gol, TAM y United. También fueron suspendidos los vuelos de esta noche desde Aeroparque hacia Mendoza y Santiago de Chile. La nube de cenizas podría llegar mañana a Capital.

Al menos cinco compañías aéreas internacionales decidieron esta noche cancelar sus viajes desde el aeropuerto de Ezeiza hacia ciudades estadounidenses, brasileñas y chilenas, debido al avance de la nube de cenizas volcánicas sobre el territorio bonaerense.

Las empresas de aviación Delta, American, Gol, TAM y United suspendieron sus servicios de hoy y mañana hacia Atlanta, Miami, Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Francisco, respectivamente. En tanto, se especula que en las próximas horas otras compañías tomen la misma decisión de cancelar sus vuelos desde Ezeiza.

El gerente del Servicio Meteorológico Nacional, Luis Rosso, destacó que se espera para mañana la presencia de la nube de cenizas sobre el conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Por su parte, continuarán suspendidos hasta el jueves los viajes de cabotaje a la Patagonia desde el aeroparque porteño, algunos hasta el domingo, mientras las operaciones nocturnas a Chile y Mendoza también fueron paralizadas a raíz de la caída de cenizas en la región.

Fuentes de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmaron que dejaron de operar los servicios hacia el sur del país "por razones de seguridad", dado que la emanación de cenizas del volcán chileno Puyehue afectaba a la Patagonia. La determinación fue tomada tras el cierre de las aeroestaciones de Neuquén, Bariloche y Trelew.

Estado de Vuelos en Ezeiza

Fuente: clarin.com

Crean comite de crisis para afrontar tratar los lineamientos a seguir como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue

El secretario de Transporte encabeza un Comité de Crisis que se reunió para tratar los lineamientos a seguir como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue, que afecta gran parte de las operaciones aéreas en el suroeste del país. Se emitirán informes cada dos horas sobre el estado de situación.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, encabeza un Comité de Crisis que se reunió para tratar los lineamientos a seguir como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue, en el sur de Chile, que afecta gran parte de las operaciones aéreas en el suroeste argentino.

El comité está compuesto por responsables del Servicio Meteorológico Nacional, de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Aerolíneas Argentinas y responsables de la empresa YPF.

Durante la reunión, las partes resolvieron que se emitirán informes cada dos horas sobre el estado de situación de los aeropuertos, las cancelaciones de vuelos y el suministro de combustible para las aeronaves, que por el momento está garantizado debido a que no hay mayores inconvenientes en el traslado por tierra.

Hasta las 18.30 se encontraban cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca. También se registran cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Rosa, y San Rafael.

En ese sentido, las autoridades confirmaron que las estaciones aéreas mencionadas continuarán cerradas hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad para operar.

La nube de cenizas expulsada por el volcán Puyehue alcanza los 12 mil metros de altura y se desplaza en sentido sudoeste-noroeste.

Fuente: Prensa del Ministerio de Planificacion Federal

jueves, 2 de junio de 2011

El Gobierno de la Ciudad festeja este domingo la llegada del Metrobus con un recital de los Autenticos Decadentes

El Metrobus forma parte del Plan de Movilidad Sustentable y representa la 1º incorporación de un nuevo medio de transporte en la Ciudad en los ultimos 100 años.
Por eso la cultura estará presente desde las 11h con muchas actividades para disfrutar en familia.



Metrobus

Te acerca a la cultura
-Pintá junto al artista Marino Santa María en el taller de arte para chicos.
-Livings de lectura infantil y cuentacuentos para dejar volar la imaginación.

Te acerca a la educación
-Espacio de netbooks para jugar y aprender con las nuevas tecnologías.
-Taller de armado de cartucheras escolares con materiales reciclados.

Te acerca a la ecología
-Siembra de árboles nativos para llevarse de regalo.
-Juego para aprender a moverse en la ciudad y cuidar el medio ambiente.

Te acerca al deporte
-Partidos de fútbol- tenis.

Te acerca a la música
-Disfrutá y bailá en el show de Los Auténticos Decadentes a las 17h.



Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

miércoles, 1 de junio de 2011

El Metrobus demostró algunas falencias y promesas incumplidas al cumplir su primer dia.

Ofrecido como un nuevo sistema de transporte, el carril de la Avenida Juan B. Justo es apenas un ordenamiento de tránsito para las líneas de colectivos 166 y 34. Además, no están conectadas como se dijo, ni comparten paradas.

Imagen de Publicidad Oficial del GCBA.

Lo que hasta ayer era presentado como un nuevo, seguro y eficiente sistema de transporte público, demostró ser sólo un sistema de ordenamiento del tránsito. El gobierno porteño no pudo lograr que el Metrobús ofrezca un servicio integral entre las líneas 166 y 34, que recorren la Avenida Juan B. Justo. Las compañías no comparten las cabeceras, no se pudo implementar el trasbordo desde la provincia y no hay compatibilidad de pasaje entre ellas.

El primer día del Metrobús se vivió con el esperable congestionamiento de tránsito por la reducción de carriles para autos y camiones, con apenas 12 micros biarticulados, algunas quejas y también con elogios.

Tiempo Argentino probó este sistema que el macrismo presentó como un principio de solución a la concentración vehicular, y pudo constatar las particularidades de un servicio que no cumple en su totalidad con lo que prometía. El viaje de Pacífico a Liniers que hicieron los periodistas duró exactamente 46 minutos, entre las 16:02 y las 16:48. El primer escollo fue que el Metrobús no consiguió unificar los recorridos de las líneas mencionadas, por lo tanto los colectivos de ambas empresas no comparten la totalidad del trayecto, como no lo hacían hasta ayer. Las cabeceras tampoco están unificadas y quien quiera viajar desde la estación Pacífico hasta Liniers en forma directa no podrá hacerlo. “Para ir a Liniers tenés que tomar el 34, en la calle Oro”, explicaba el inspector de la 166 en la estación colmada de gente y globos amarillos. “Pero si el gobierno informó que las dos líneas iban a operar juntas”, se quejó un pasajero. “Informó mal”, resumió el empleado.

Contradictoriamente, el gobierno de la Ciudad informaba en folletos distribuidos en Intendente Bullrich y Santa Fe que el Metrobús es un “sistema de transporte que incluye a las líneas 166 y 34, que hacen su recorrido por toda la avenida Juan B. Justo”.

Lo cierto es que desde la estación cabecera sólo parte el 166. El 34 se incorpora recién a la altura de Corrientes. Pero además esta línea se desvía de Juan B. Justo y finaliza en la estación del tren de Liniers. En cambio, la 166 continúa más allá de la cancha de Vélez Sársfield, momento en que se terminan los carriles exclusivos y también las estaciones. Con lo cual, la cabecera “Liniers” de la opción 166 es una simple parada sin ningún tipo de señalización. “Tiene que haber un cartel, yo me subí creyendo que me llevaba hasta el tren”, se quejó Alberto, un jubilado que se bajó junto con Tiempo Argentino y se resignó a caminar las cinco cuadras que separan Juan B. Justo de Rivadavia. Contribuyen a esa confusión los folletos oficiales, que muestran una traza integral, que sí está prevista en la ley 2992.

Pese a las intenciones del gobierno, las empresas no lograron ponerse de acuerdo para compartir el servicio. “Nosotros no queríamos entregar Liniers y ellos no querían entregar Pacífico, que son nuestros fuertes”, confirmó un chofer de la 34. Esto impidió poner en práctica uno de los puntos centrales con que se promocionaba el sistema, que era el trasbordo de pasajeros que llegaban desde el Conurbano (a través de la 166). “El gobierno puede decir lo que quiera, pero es porque desconoce la interna nuestra”, expresó el chofer. Desde la compañía confirmaron que el trasbordo “no se pudo implementar”.

Por el momento, el Metrobús parece reducir su propuesta al sistema de carriles centrales, por el que viajan las líneas mencionadas, además de las 53, 99, 109, 110 y 172. Eso sí, con mayor agilidad y tranquilidad, algo muy valorado por los choferes e inspectores de las empresas de transporte.

Información del Metrobus http://www.xcolectivo.com.ar/metrobus

Fuente: Diario Tiempo Argentino